Visitas

Poemas



Poesía del cielo y la tierra - Antología de Poesía - Varios autores



"del cielo y la tierra” se llama la antología poética que tienen en sus manos o frente a sus ojos en este mundo virtual.
Porque algunas palabras llevan a tierras remotas y otras a más cercanos parajes. Porque algunas letras se posan en la espalda bajando en hielo y escalofríos mientras otras acarician los puntos erógenos. Porque algunos poemas sitúan al lector en medio de problemáticas sociales mientras otras obras pintan paisajes oníricos donde bailar, reír, soñar. Por eso, porque existen diversas razones por la cual trazar la tinta sobre el papel, este folleto rescata del baúl poemas del cielo y la tierra, acercando a sus lectores una gama de posibilidades donde hallar aquello que llaman poesía.



La siguiente obra es una letra de RAP. Basada en el libro “Las venas abiertas de América Latina” de Galeano. Fue adaptada como poema por la editorial Pluma&Mente interviniendo la puntuación y versificación para una expedita lectura. Se agradece al apoyo de Red de escuelas libres Valparaíso.


Recopilación poemaria de Zergio. Re-edición 2013 por Pluma&Mente, folleto original por Pirotecnia Ediciones (La Paz- Bolivia 2006)


Una pequeña dosis de Morgue y otros poemas - Gottfried Benn / Traduccion y prologo: Daniel Rojas Pachas - Poesía

Gottfried Benn (Mansfeld 1886 - Berlin1956) es sin duda uno de los escritores más importantes del siglo XXI, un extraordinario poeta y prosista, creador de ensayos de gran lucidez, y una de las voces alemanas decidoras y que marcan la avanzada del pensamiento y creación en nuestro tiempo. (…)
Este folleto fue elaborado a partir del poemario “Morgue y otros poemas” publicado por Cinosargo Ediciones. De ahí seleccionamos parte del prologo y los poemas de Morgue. La antología original incluye tres poemas que aquí no se han adjuntado, por eso el nombre de Morgue y otros poemas. Aquí solo va una pequeña dosis…
Aquel libro fue entregado por Daniel Rojas Pachas a nuestra biblioteca en nuestro paso por Arica (Chile)

Los oscuros dominios de la infancia - Poemas de Jorge Teillier

Los oscuros dominios de la infancia es una recopilacion de poemas extraidos del libro Antologia destartalada del poeta Jorge Teillier (Chile)
La primera mirada hacia la infancia hace surgir en el espejo encantado de la memoria el reino de la edad de oro, el paraíso perdido en donde llegan las voces que siempre deben escuchar aquellos que no tienen patria en el tiempo. El niño se vuelve prototipo de una condición inocente y primitiva (...) Pero una segunda mirada descubre una imagen que suele permanecer escondida (porque el hombre necesita sueños y mitos para sobrellevar su vida cotidiana): que la infancia no es sólo el dominio de la pureza, sino que también allí los ángeles de las tinieblas extienden sus alas....



Temas y dilemas - poemario de Ignacio Adrian Cuevas Olivares
De haber ido un día caminando / y de haber comprendido el peligro público / de un hombre leyendo en la calle nacieron  los temas..
De haber ido un día lamentandome / y de haber comprendido el peligro público / de un hombre pensando en la calle nacieron los dilemas..
Con usted señor lector, / mis temas y dilemas..





Antología poética emergente, elaborada por la editorial Pluma&Mente a través de textos enviados a nuestro correo electrónico, participa tu también en la construcción de este libro enviando tus poemas a plumaymente@hotmail.com

ULTIMO POEMA PUBLICADO:


"Pablito"

Anonimo


Pablito clavo un clavito para tener un techo mas digno.
vino el lobo de corbata y soplo su casa como a los tres chanchitos.
Dn. Fco. con sus 24Mil sonrisas falsas
evadiendo impuestos solo con esperanza.
Gracias a a la vida que me dio tanto,
me dio dos luceros, que cuando los abro...
perfecto distingo al humilde del villano.
Ya no!
tenemos conciencia...
a ciencia cierta, solo esta importando la competencia.
Entre la paz y la busca de ella
no pueden haber guerras,
pero somos prisioneros de nuestros propios conceptos,
ineptos!
buscan desarrollos millonarios,
en el meollo de tener un futuro sano.
Pueden quitar la historia de los colegios,
pero no podrán borrar el recuerdo de los que lucharon en contra
del supuesto progreso,
por eso,
es que te cuento que...
a cada paso tenemos, más plazas, más pacos, más leyes,
mas restricciones para ser felices,
la verdad es que esta linea ya perdió sus directrices
es que quise en un momento, llegar a sentirme pleno,
ahora solo quiero tranquilidad
en un lugar sereno.

Inconsciencia colectiva
A veces pienso que el mejor remedio esta en la
Indica o la
Sativa.